Uncategorized

Embrague electrónico

Embrague electrónico

El embrague tradicional supone una gran dificultad para personas con movilidad reducida. La precisión de control y el esfuerzo necesarios para activarlo, hacen de este una opción nada segura. Frente al embrague tradicional, el embrague electrónico para automóviles es un sistema innovador que se utiliza en vehículos adaptados, suponiendo una gran ventaja para las personas con movilidad reducida.

Embrague electrónico

El embrague electrónico es una solución para aquellas personas que, por algún motivo, no pueden pisar el pedal de embrague. Para ello, se compone de un sistema que automatiza el pedal embrague del vehículo.

Para activar el embrague electrónico, tan solo es necesario posicionar la mano encima de la palanca de cambios. Al contacto, el sistema detecta que se necesita realizar un cambio de velocidad y automáticamente baja el pedal del embrague. Para ello, cuenta con una centralita electrónica que gestiona la relación de velocidades,  disponible para coches y furgonetas. Así, permite un mayor control y precisión, brindando a las personas con necesidades especiales mayor facilidad y comodidad en la conducción.

Además, este embrague puede adaptarse para ser controlado mediante dispositivos de control adaptado, como mandos a distancia o dispositivos de control de la mano.

Embrague electrónico

Ventajas y beneficios en la conducción

En España hay más de un millón de personas que tienen movilidad reducida, por lo que es necesario que sus vehículos estén adaptados a sus necesidades. El embrague electrónico no solo permite que las personas con movilidad reducida puedan conducir de manera cómoda y segura, si no que también supone importantes ventajas .Las ventajas del embrague electrónico son innegables.

  • Prolongación de la vida útil del producto. Gracias a la suavidad del sistema de embrague, es menos propenso al desgaste y por tanto, da lugar a menos fallos mecánicos.
  • Eficiencia de combustible. Al ofrecer un mejor mejor control de la velocidad, reduce el consumo de combustible.

Embrague electrónico

El embrague electrónico no es una solución para todas las personas con movilidad reducida, y debe ser evaluado caso por caso. En EFAMóA contamos con más de 50 años de experiencia y profesionalidad en la adaptación de vehículos para personas con discapacidad y necesidades especiales. Para nosotros cada cliente es único, por lo que estudiamos cada caso para ofrecer el mejor asesoramiento con el fin de conseguir una transformación cien por cien compatible con las necesidades y requerimientos de cada individuo.