Si preguntamos a cualquier persona qué es el acelerador de un vehículo, lo tendría totalmente claro. La situación cambia si pensamos en el automóvil de una persona con limitaciones físicas que le dificultan o imposibilitan el accionamiento del acelerador. Es en este caso cuando entra el juego el acelerador electrónico.
Acelerador electrónico
El acelerador electrónico funciona mediante de una señal eléctrica que lo acciona, sustituyendo el pedal del acelerador convencional. A través de una centralita, el coche recibe información sobre la posición del pedal del acelerador y este adopta la apertura más adecuada teniendo en cuenta también las revoluciones del motor. Con un régimen bajo de revoluciones, se produce una apertura lenta y viceversa.
Acelerador electrónico de aro detrás del volante
El acelerador electrónico de aro detrás del volante elimina el pedal convencional. En sustitución, un aro detrás del volante permite al conductor controlar la velocidad del coche. Este dispositivo se conecta al sistema de control de velocidad del automóvil, aumentar o disminuir la velocidad mediante la rotación del aro en una dirección u otra. De esta manera, el conductor con pérdida funcional parcial o total de las extremidades inferiores puede conducir solo con las manos.
El acelerador electrónico puede instalarse en vehículos equipados de cambio automático, de cambio secuencial en el volante o de fricción automática y se colocan debajo del volante original del coche. Todas las regulaciones del volante se mantienen y la visibilidad de la instrumentación de bordo no está comprometida en modo alguno.
Aceleradores electrónicos de aro detrás del volante K4/K5/K6
Los aceleradores electrónicos de aro detrás del volante K4/K5/K6 en sus versiones Easy-fit son un accesorio esencial en vehículos adaptados. El aro easy-fit aumenta el espacio entre las piernas del conductor y este mismo. Así, se evita que el conductor se golpee al subir y bajar del automóvil. Gracias a la forma del aro se puede instalar en la mayoría de vehículos, incluso en los equipados con volante deportivo.
En los tres modelos se puede accionar la función “ECO” que reduce la potencia de aceleración del vehículo, agilizando las maniobras de aparcamiento y reduciendo el consumo de carburante. Esta opción se aconseja sobre todo a los conductores principiantes, para que adquieran confianza y seguridad en la conducción.
Entre los tres modelos, existen las siguientes diferencias:
- K5 EASY-FIT: Acelera en dos direcciones, tanto tirando del aro hacia el volante o empujando hacia atrás, permitiendo cambiar estilo de conducción según la carretera que está recorriendo.
- K4 EASY-FIT: Acelera tirando del aro hacia el volante.
- K6 EASY-FIT: Acelera empujando el aro hacia atrás, hacia el salpicadero.
El K4 y el K6 easy-fit son estéticamente idénticos al K5, pero se diferencian por un recorrido más largo del aro. Esto permite una dosificación más gradual y controlada de la aceleración.
El acelerador electrónico de aro detrás del volante K4/K5/K6 es de gran utilidad para las personas con movilidad reducida. Su fácil instalación y su compatibilidad con una amplia gama de modelos de automóviles lo convierten en una excelente opción en experiencia de conducción.
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